Distintas formas de arrancar
Word2007:
Hay varias formas de arrancar
Word.
· Desde el
botón Inicio, situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la
pantalla.
·
Desde el
icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas,
en la barra de Office o en el menú Inicio.
·
Arranque
automático al iniciar Windows.
·
Desde un
documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de
Windows.
Para cerrar Word hacer clic en el
botón cerrar o mediante la combinación de teclas ALT+F4.
Elementos de la pantalla inicial:
Al arrancar Word aparece una
pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos
los hemos señalado con líneas y texto en color rojo.
Así podrás saber, en el resto del
curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda
de opciones.
La pantalla que se muestra a
continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir
exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir
qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
La
banda de opciones. Desde
las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007.
En Word2007 la banda de opciones tiene
un comportamiento
"inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los
comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.
La
pestaña Inicio contiene
las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las
operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.
En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5
secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto,
separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición
(buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde
cada parte de las recién nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte.
Cada una de las secciones, se ha
creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma
más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas. Ya no existe el menú que al
hacer clic, abre una lista de herramientas u opciones. Ahora todo está diseñado
con iconos de acceso rápido.
La
barra de herramientas de acceso rápido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata
algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Deshacer.
En la imagen ves la barra de herramientas de acceso rápido y
el Botón Office, lo que antes
era el menú
Archivo, que en esta nueva versión de Word, aparece como un botón
redondo de color naranja con el logo de office.
Personalizar. Podemos decidir qué iconos
deben aparecer y cuales no en la barra
de acceso rapido, es lo que se suele llamar "personalizar". A
lo largo de este curso verás imágenes con iconos que no están en las barra por
defecto, para saber cómo agregar y
quitar iconos es importante que veas este tema avanzado donde te lo
explicamos.
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