¿Como configurar una pagina?

Ya sabemos cómo introducir texto en un documento, pero no hemos visto cómo configurar las páginas que forman parte de nuestro documento indicando el tamaño de la hoja, espacios de los márgenes, etc.
Es recomendable al empezar a escribir un nuevo documento establecer el tamaño de la página, los márgenes, el espacio entre párrafos y otras características similares, para que así a medida que vamos introduciendo el texto podamos ir viendo como está quedando.
Tamaño del papel: con el tamaño del papel vamos a determinar que tipo de papel estamos utilizando. Este tipo de papel nos marcará las medidas horizontal y verticalmente.
Para establecer el tamaño del papel vamos ha hacerlo desde la opción Configurar página... del menú Archivo.
Práctica 1.-
1. Abre un documento nuevo
2. Haz un clic en la opción Configurar página... del menú Archivo.
Seguidamente te aparecerá una pantalla con diferentes pestañas en la parte superior.
3. Abre la pestaña Tamaño del papel.
Vamos a comentar las diferentes opciones que aparecen en esta ventana de diálogo.
Tamaño del papel: aquí seleccionaremos entre una lista el tipo (tamaño) del papel con el que deseamos trabajar. Esta lista depende de la impresora que tengamos instalada en nuestro ordenador.
Si el tamaño del papel con el que deseamos trabajar no está en la lista podemos personalizarlo utilizando los campos Ancho y Alto. Observa que estas medidas siempre vienen dadas en centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario